miércoles, 3 de octubre de 2012

Uno

Y ella dijo: "¿Pero tienes amigos en otras universidades? ¿Porque no le pides que te pasen la voz para la bolsa de trabajo?"

Parece una pregunta sencilla para el resto de los mortales.. pero se trata de mí y de hecho yo, de común no tengo nada.. ante su pregunta quise reirme, resentirme, hasta llorar creo, pero logre mirarla y sorprendida dije: sí. si tengo..

Pero es que es simple: No tengo amigos. (Osea si tengo.. 5 de la misma U, 2 fuera de la U y 3 que nada tiene que ver con las U pero se dedican a hacerme reir de vez en cuando)

No se en que momento de la vida me perdí la clase de como hacer amigos, o las reuniones de las tardes o esas cosas, en las que terminando el colegio ya tenías tu grupo y una casa para hacer reus. Se que es un tema delicado para mi, y a veces preferiria no tocarlo, pero supongo que es necesario no? Estoy en 9no y de vida universitaria no he tenido N-A-D-A

Que si conozco gente? jsjajsjsdjas es una broma verdad? No tengo empatía y menos habilidades sociales (holaaa el blog se llama Debajo de mi rocaa, no les dice algo esoo?) cuando estoy en un grupo prefiero desaparecer detrás de las conversaciones ajenas, escuchar, mirar el diseño del vaso que tengo en la mano y estar atenta por si aparece un gato de improvisto, pero hablar yo? buscar conversación yo? Bah
Y si tengo amigas dentro de la u, es porque claro, estoy casi todos los días estudiando con ellas, 3 años de nuestras vidas ya, las veo más que a mi mota, algunas amigas tenía que hacer no?

Pero ahora me doy cuenta que es necesario, poder salir caminar, que te pasen la voz para las fiestas, que te lleguen tu muro de cosas (que no sean trabajos, obvio) poder irse de campamento o de viaje, hacer reuniones o parrilladas y esas cosas raras que pasan cuando eres sociable... y claro, es que ella es todo lo contrario a mí y creo que nació haciendo amigos, de hecho se le hace super simple algo que para mi es digno de una ecuación de Einsten.. [aaaaaaaaaaaaaaah gato de mierjrskd  deja de maullar!! ]


Supongo que en un mundo paralelo, esta época hubiera sido util tener amigos, ahora que ando media depre, ayudaría mucho poder hablar con varias personas y quizás asi distraerme, algo que sé tiene él (y me alegro) y que sé me falta a mi...

1 comentario:

  1. Estamos en las mismas.

    Cuando estaba en el colegio, solo logré hacer dos amigos que hasta ahora tengo y un par de conocidos favorables. Eso sí, me gané varios enemigos que hasta ahora molestan cada que pueden, porque como era tranquilo, intentaban hacerme bullying xD pero un par de ellos terminaron golpeados físicamente y otros más, golpeados con mi lengua que se especializo en ser venenosa con quienes no podía golpear físicamente, y eso les dolió más xD

    Cuando estudiaba Derecho logré hacer un pequeño grupo de amigos de verdad. Tres o cuatro, y varios conocidos con los que me llevo bien, sin roches. En la Villa hice una sola amiga de verdad, pero ya no la veo porque está casada, plop.

    En las dos universidades donde estoy ahora, voy lento pero seguro. Estoy mejorando en mi relación con los demás, pero hay cosas que me limitan. Ya no es tanto la timidez, como la impulsividad como algunas cosas, y me es muy dificil controlarla, hasta con mi familia me causa problemas...

    Y bueno, fuera de las universidades, hartos conocidos y amigos, pocos, pero tampoco los veo mucho. En fin :)

    Un abrazo Tania, ánimos y nos vemos :D

    ResponderEliminar